sábado, 26 de septiembre de 2009

"Como nos gusta a nosotros"



Obra dirigida por Charles Ricciardi en 1981, profesor de literatura en cuarto año de secundario, en el Liceo San pablo. Reinterpretábamos fragmentos de obras de teatro. Para nosotros toda una azaña. Usamos el teatro de la Asosiación Cristiana de Jóvenes. Mi primer registro de obra. (Que recuerdos!)





"En familia" de Florencio Sánchez



"Tartufo" de Moliere



"Barranca a bajo" de F. Sánchez



"El paso de las aceitunas" de Lope de Vega






2 comentarios:

Milena dijo...

¡Qué emocionante encontrar todo esto acá, Juan Ángel! No recordaba que hubiera tantas fotos... Fue también mi primera experiencia como director de teatro con alumnos. imborrable. Sé que seguís en el trillo de lo ¿escénico? gracias a Luis, con quien sé que han hecho varias cosas juntos (que a mí, justo es decirlo, no me interesan tanto como el teatro). Pero siempre es necesaria la expresión , la búsqueda. Me encantó encontrar esto aquí. Te mando un fuerte abrazo
Charles Ricciardi

juan angel italiano dijo...

¡Saludos, profe! ¡Nunca me acuerdo de revisar si hay comentarios! En fin. Convengamos que todo lo que hay acá de alguna manera se vincula con esa experiencia del trabajo grupal, de vivenciar la representación e interpretación. Todo mi trabajo termina siendo al final escénico. Una representación para público o una representación acusmática, no importa, mi trabajo siempre necesita del otro, sino es solamente una pieza sin terminar.
Más allá de la producción propia, siento una fascinación por la interpretación (que obviamente conlleva un montón de trabajo creativo) El espacio escénico no tradicional es por supuesto lo que más me interesa. Pero eso termina siendo nada más que una cuestión de gustos.
Un fuerte abrazo desde el Este, y ojalá que a mis compañeros de tablas en esa noche les haya quedado también un empuje que los siga moviendo.