domingo, 29 de enero de 2023

MNEMOSYNE / Sedler & Italiano (2022)


 

En todos los audios pueden percibirse levemente: canto de aves, ruido de grillos, la calle y la casa en pleno movimiento, o sea, detalles sin importancia.

Audios primarios grabados en el estudio de Beatriz, la autora, en Maldonado, Uruguay y luego como respuesta, registros realizados en el lab0ratorio por Juan Angel, en Maldonado, Uruguay. Los mismos finalmente fueron mezclados y procesados en el lab0ratorio.
Diciembre 2022.

Fotografía de portada y serie interna: Beatriz Sara Sedler, serie: tilo

Sabemos que “Mnemosyne” es un proyecto pergeniado por Beatriz Sara Sedler, conocemos que en la mitología griega, Mnemósine o Mnemosina (en griego antiguo, Μνημοσύνη Mnēmosýnē, de μνήμη mnếmē), era la personificación de la memoria. La voz que escuchamos parece que busca constantemente narrar, contar una historia, que se pierde en una lengua olvidada, en un discurso asemántico, el mensaje se desintegra, se oscurece por el “ruido” que lo envuelve, pareciese que hay una insistencia de la memoria en recordarnos algo pero, la confusión de una “maldición” babélica evita que podamos comunicarnos. Escuchar y volver a escuchar es la única solución aparente para que se nos revele el mensaje pregonado.

No hay comentarios: