lunes, 20 de julio de 2009

ONE NIGHT IN OLD CITY

mi amor, la 7.65 a esta distancia te partiría el
corazón / DE SALTO EN VUELO EL CÓNDOR
PLANEA, MI AMOR / sobre las calles tan atroces
a la hora mas propicia de la madrugada / TODO
JOVEN ES SOSPECHOSO / toda
mujer es un cuchillo sucio / TODA PROMESA ES UN
DELITO / mi amor, el cóndor sobrevuela la
catedral del cerrito / Y LA WEB YA NO SOPORTA
TANTA CARICIA / tanta soledad virtual / SI LA RED
CAE MI AMOR / si la red colapsa en un orgasmo
interminable / GEMIRÍA LOS VERSOS MÁS
VIOLENTOS ESTA NOCHE / saldría a patear a
cuanto niño pidiendo por la calle me cruzara / SUBIRÍA
A LOS BUSES HASTA ENCONTRAR A LA
CIEGUITA VIEJA / pagaría boleto tras boleto tras sus
enaguas rotas / ESCUCHANDO LOS
POEMAS DE NERUDA, LOS VERSOS DE JUANA
DE HERRERA / y cuando mis monedas se terminen
/ SUBIRÉ IMPROVISANDO ODAS
AL CHOFER , AL COLECTIVO / recitando
a ferreiro tracatraca chucu chucu / BANG BANG /
versos feroces sin ética sin moral / A LOS
VERSOS, A LOS MALOS VERSOS! / a los besos
penosamente lengüeteados! / ... / GOLPEADO Y
PISOTEADO POR LA TURBA EMBRAVECIDA /
sorda como coro de murguista / ESCUPIDO Y
CON LA NARIZ SANGRANDO COCAÍNA
/ regreso caminado por las calles / LOS CABLES
AUSENTES DE LOS TROLLEYS GUÍAN MI
CAMINO / y en la hora en que la noche se hace día /
LA CIUDAD ESTÁ TAN QUIETA Y TAN VACÍA /
como la lata de un mendigo /



Me siento la última sobreviviente de
una mala historia. La mirada tan profundamente impenetrable del
cóndor me acompaña y una bolsa vacía que gira, gira y gira, sigue la
línea de la calle. Busca la escollera, la bahía, el mar, el horizonte, el hondo
cielo hasta encontrar la boca abierta de una ballena descuidada; tan
misteriosa e inquietante como la entrepierna del travesti de la plaza.

to E.A.B.

No hay comentarios: