viernes, 21 de agosto de 2009

Tabú

El 6 de diciembre del 2008 recibo la invitación para participar de "Tabú, prácticas artísticas contempóraneas", junto a Mónica Secco y Manuel Gianoni, evento organizado por Jorge Ferrer, Jorge Silva e Ignacio Rodríguez, estudiantes del Curso de curadoría de la Escuela Municipal de



Artes Plásticas y Visuales, realizado en la plaza San Fernando a la noche. Acompañado por Gabriel Italiano, mi propuesta consistió plantear tema del aborto, ya que por esos días, se debatía en forma pública y en el parlamento, un proyecto de Ley de Salud Reproductiva. Sobre una performance articulada en tres segmentos, propongo alusiones a la temática evocada. Toda la misma transcurre bajo la proyección de un video con fragmentos de "Carne para Frankenstein" de Warhol.



Comienzo desplegando una escena en la que sin muchos miramientos destripo una gallina, para luego arrojar sus restos en un tacho de basura. Luego leo dos textos poéticos. El primero: "Canción de cuna" de Leo Antúnez y finalizo con "Instalación en la Catedral" de León Ferrari. La performance no presenta ningún punto de vista tomado, pero permite proyectar en cada espectador sus propias ideas al respecto.





No hay comentarios: