miércoles, 12 de agosto de 2009

Subterráneo

El viernes 7 de setiembre del 2007, en Montevideo, en "La cueva del monje" se realizó la presentación de los libros: "O varios" y "Toda la noche" pertenecientes a Héctor Bardanca publicados bajo el pseudónimo de "Ana Cheveski". La participación de Juan Angel Italiano consistió en primer término en leer un comentario escrito por Luis Pereira en el año 1987 y publicado en la revista Tranvías & Buzones, sobre la publicación de "g" de H. Bardanca:



"Estimado compañero Bardanca. Usted tendrá sus razones para trabajar la materia literaria de este modo. Debo decirle que a mí me había interesado su "Orificio de salida", pero francamente, este trabajo me parece muy distante a lo poético. Digo, no tiene que ir por ahí. El libro en todo caso, es agradable como objeto... Supongo que usted sabe que "g" no es de su hallazgo. Me preocupa que nos creamos que esto es poesía. Yo muy pocas veces sé reconocerla. Pero aquí no está."
Luego de dicha lectura J.A. Italiano se quita un buzo y queda con una remera que dice: "Agora toda merda e arte"



La participación de J.A. Italiano culmina con la lectura performática del texto Subterráneo, perteneciente al libro "O varios"



No hay comentarios: