miércoles, 12 de agosto de 2009

Campo



(montaje de "Anamorfismos")

Sobre la idea de una fotografía tomada a unas gradas vacías, con un contundente verde, la comparación con el campo fecundo, vacío, a la espera de quienes quieran ocuparlo, para cumplir su función original; surge la idea de "Campo". Una foto primero. Luego una serie sobre fragmentos de la misma, producen varios resultados. Desde un pequeño libro objeto a un video. Este último cuenta con un texto de Alfredo Fressia, a propósito del libro mencionado.



(muestra "Mínimo")

Una visión del campo, reducida a su mínima expresión, el verde y a la contundencia de su prolongado vaciamiento, la condena de la soledad.
One vision by the country, reduced to minimal expression: the green and her bruising emptiness, the sentence from the solitude.
J.A. Italiano



Campos gigantes, infinitos, o la propia idea de campo verde, la que preexistía a todos los campos y que hizo que todos los campos verdes fueran campos verdes hasta el infinito, en el espacio, o el fin de los tiempos, o más cerca, el nuestro, pobres observadores de la idea de campo verde para siempre campo y para siempre verde.
Alfredo Fressia

No hay comentarios: