miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ma - lungo


Audio grabado para la realización del video "Romance de Mu - Alunga" sobre fragmentos de textos de "Malungo" de Ruben Galloza y "Romance para un negro milonguero" de Alfredo Zitarroza. Puesta en voz y edición: Juan Angel Italiano. Piano & sintetizador y edición: Mauricio Trobo. Grabado en los estudios MT el 12 de Julio del 2012. Comentarios y aportes: Jorge Araújo. Cuerda de tambores tomada del CD "Escuela de candombe de Mundo Afro" dirigida por Sergio Ortuño del 2007. Tambores piano: Pedro timonel, Carlos Silva, Miguel Daluz. Tambores chico: Alfredo Resnic, Eduardo Acosta, Martín Nuñez, Jorge Cánepa. Tambores repique: Juan Barcia, Jhonatan Ruiz y Sergio Ortuño.

martes, 25 de septiembre de 2012

domingo, 23 de septiembre de 2012

Memorial (Latinoamérica) / homenaje a Fernando Pertuz


Memorial (Latinoamérica) es una acción basada en la peformance del colombiano Fernando Pertuz: "25.000 seres humanos" Durante la propuesta se leyeron en forma arbitraria, nombres de personas, tomados de diferentes listas de desapariciones forzadas en diversos países de Latinoamérica. Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, son algunos de los sitios. Las listas corresponden a diferentes períodos.



Tras la lectura, las distintas hojas fueron quemadas y las cenizas depositadas en un recipiente. Luego se mezcló con agua y el performer se moja la cabeza sobre su torso desnudo. Luego, con el recipiente recorre ofreciendo sin palabras el mismo entre los asistentes. En forma unánime todas las personas se acercaron a mojar sus manos, para tocar su frente con las cenizas de los nombres de desaparecidos.






Se logró una perfecta comunión espontánea con los presentes. Al finalizar la ronda, los restos del líquido se vaciaron en las raíces de un árbol.


Aquí, un breve fragmento de audio tomado durante la performance, que contó con la participación del bajista Nicolás Arreche. Quién luego comentó que la falta de luz en el espacio, le dio la sensación de estar en un bosque lúgubre, la misma sensación que se vivió durante años en el continente.  


sábado, 22 de septiembre de 2012

Ejercicio de respiración en un solo tiempo


Texto tomado del libro publicado por La Troupe Ateniense en 1932: "Aliverti liquida"


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mémorial (Memorial) - Riap 2012 / Québec


Rencontre internationale d´art performance de Québec - RIAP 2012
MÉMORIAL - performance: Juan Angel Italiano.
vidéo: Jean-François Dugas & Luc Renaud
7 Setembre 2012, Èdifice Saint-Vallier, CDTI Le Solei
Québec - Canadá
édition: J.A. Italiano
produCCioNeS imaGoGrafías
2012


El peligro Rojo - “1 minute autohypnosis sex war noise faith white truth light europe death seed red” (2012)


"Mute Sound" es un proyecto editorial de "mail sound art" del español Pedro Bericat. Este es el CD nº 12 de la serie "1 minute autohypnosis". Aquí participamos: Evgenij V Kharitonov,  Fernando Rodriguez, Juan Angel Italiano,  Combat 23,  Kerry Pullo, The Noisettes, Christopher DeLaurenti, Jack Seiei, David Prescott-Steed, Geronimo Arafat, Daniel Steffey, Anders Östberg, an-m, Jay Reeve,  Mannequin Hollowcaust y Wayne Mason. Se transita desde el sound-art, la poesía sonora, el noise, etc.


El CD puede descargarse desde su página junto a los proyectos anteriores: MUTE SOUND
o desde nuestro servidor mediafire acá: descargar / download



martes, 18 de septiembre de 2012

Mesa redonda en el RIAP 2012 - Situación histórica y social del arte de acción en España, Colombia y Uruguay.

Primer mesa redonda sobre la situación histórica y social del arte de acción y la performance en España, Colombia y Uruguay. Realizada el domingo 9 de Setiembre del 2009 en el Edificie Saint-Villier CDTI Le Solei. Exponen Jaime Vallaure, Rafael Lamata, Ricardo Arcos-Palma y Juan Angel Italiano. (español / francés)



Memorial / performance realizada en el festival RIAP 2012 de la ciudad de Quebec