sábado, 10 de diciembre de 2016

100 Dadá MalDOna / DÁ - homenaje a los 100 años del Dadá (2016)


Festejo de los cien años del Dadá, performance realizada en el ciclo "Pan de poeta" en el "Salón de té y café París" de la ciudad de Maldonado por Juan Angel Italiano, el 25 de noviembre del 2016.

Grabación realizada con micrófono al aire, procesada en el "labOratorio" Maldonado. Noviembre 2016.

01 Una cáfila de neglos
Collage a partir de fragmentos de “villancicos de negro” hispano-americanos escritos entre la segunda mitad del siglo XV y primera del XVIII. Algunos anónimos, otros de Sor Juana Inés de la Cruz, Pérez de Montoro, León Marchante, Julián de Conteras, Gaspar Fernández, Santillana o Góngora.
02 Oir a deceb A
(homenaje a Kurt Schwitters) - partitura Luis Bravo para lectura performática del abecedario.
03 Ursonate Bar París
Lectura simultánea e improvisada por el público, de fragmentos del texto "Ursonate" de Kurt Schwitters.





Anna Blume & Kurt Schwitters, poeta dadaísta


"Anna Blume & Kurt Schwitters, poeta dadaísta" es un collage sonoro, realizado a partir de diferentes grabaciones de la interpretación del poema "Anna Blume" de Kurt Schwitters, publicado en 1919. Desde la voz del propio autor, pasando por lecturas performáticas de otros poetas y grupos. Del avant-gardé al punk, de la electrónica al recitado, el texto se construye nuevamente. Ahora únicamente se mantiene el nombre: "Anna Blume", sobre la textura y el granulado de la puesta en voz, reverbera el nombre una y otra vez, en múltiples perspectivas, en incontables versiones. La parodia de la parodia,nada más se dice, en un caos dadaico, el eco de la amada y la locura de la época resuena hasta el hartazgo.

Editado en el "labOratorio" por Juan Angel Italiano. Maldonado, diciembre 2016. 
Carátula realizada a partir de la cubierta de "Anna Blume: Dichtungen. Hanover: Paul Steegemann, 1919. 1ra edición (Erstes bis fünftes Tausend)"

Collage a partir de los siguientes audios que interpretan el poema "Anna Blume" de Kurt Schwitters 

Kurt Schwitters (1958) 
Eckard Bade (2010) 
Hans Witschi (voz) & Matthias Schranz (cello) (2015) 
Luis Bravo (2000) 
Zäsiert (2008) 
Zirkus im mud / Alexander Gaeff (voz) René Glase (contrabajo) Cristian Hoof (percusión) (2009) 
Gunnar Brandt-Sigursson (tenor) & Johan Bossers (piano) sobre partitura de Stepan Wolpe de 1929 (2007) 
Schall und Hauch / Michael Schall (voz) & Florian Grupp (piano, teclados, efectos) (2002) 
Rene Marik (voz, guitarra) (2009) 

Handy Kapp (banda) 1986


CantoGrático DECoLUMBRESCo



On sound pieces by John M. Bennett from the following works: 

1980 Gatered Heard VEC Audio exchange nº6 / John M. Bennet & Catherine Mehrl 
1986 Ax-Tongue / John M. Bennett & Byron D Smith 
1992 Pod King / John M. Bennett & Tom Furgas 
2008 John M. Bennet & Allan Revich 
2009 Be Blank Consort Von Ov from the Roanoke Marginal Art Festival / John M. Bennett, K.S. Ernst, Shelia E. Murphy, Michael Peters, Wendy Collin Sori, & Scott Helms 
2009 Banging the stone / John M Bennett & Jim Leftwich 
2009 Cradled in the big white phone / John M Bennett, Larry Marotta & Ben Bennett 
2009 Faster nih / John M Bennett 
2009 30 Diálogos sonoros / John M Bennett & Martín Gubbins 
2010 Ohio Grimes and Misted Meanies / John M. Bennett, Ben Bennett, Bob Marsh & Jack Wright 
2013 Areñal / John M. Bennett & Luis Bravo 
2013 / Lo desencrito / John M. Bennett & Catherine Mehrl Bennett 
2014 Under the trees / John M. Bennett, Catherine Mehrl, Luis Bravo & Juan Angel Italiano 
2014 En la vuelta de la voz / John M. Bennett, Catherine Mehrl Bennett, Luis Bravo , Santiago Olivera, Damián Taveira & Juan Angel Italiano 

Edition of Juan Angel Italiano, made in December of 2016 in the "laboOratory" - Maldonado city, Uruguay 
Cover design on work by John M. Bennett: Cabezas Mayas (2009)